fbpx

ALCALDESA OLAVARRÍA LIDERÓ INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO DEL LICEO BICENTENARIO HERMANOS SOTOMAYOR BAEZA

La actividad contó con la ilustre visita de Wallace A. Johnson, destacado piloto estadounidense que fue parte del proyecto Apolo 11 y además veterano de la Segunda Guerra Mundial

El pasado miércoles, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, junto a la secretaria general de la Corporación, Karen Cisterna Álvarez, y a la directora del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Carol Silva, inauguraron el nuevo auditorio del emblemático recinto educacional. La actividad contó con la presencia de una visita ilustre para todas y todos los presentes, como lo es Wallace A. Johnson, conocido por ser piloto de prueba del proyecto Apolo 11 y veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Así, la jefa comunal se mostró agradecida del trabajo realizado en el establecimiento y señaló que “sabemos que la mejora en la infraestructura propicia un mejor desarrollo en la educación de nuestras niñas y niños. Sabemos que el cuerpo docente, el cuerpo directivo siempre pone lo mejor de sí para que este tipo de avances y otros que se vienen durante el año se puedan concretar”.

Además, la edil expresó “y qué mejor, con la presencia de Wallace Johnson, que fue parte importante del Apolo 11, que permite la visita a la luna y que nos pueda entregar sus experiencias, sus mensajes de optimismo, porque sabemos que a través de la educación, que era lo que él decía, se pueden realizar grandes transformaciones en el mundo y por supuesto en nuestra comuna también”.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación manifestó su emoción por la instancia y de los avances realizados en la infraestructura del establecimiento. “Este auditorio quedó con remodelaciones en varias de sus estructuras, en piso, puertas, pintura y viene a ser también un espacio para que estudiantes, comunidad educativa en general pueda tener encuentros, tener acceso a la cultura, al arte, al diálogo (…) con un hito muy relevante, que es la visita de un personaje ilustre de la humanidad, del mundo, que fue parte de la expedición del Apolo 11, quien estuvo como piloto de prueba. Estamos muy emocionadas, muy emocionados los estudiantes también, sobre todo aquellos que están dedicados a la ciencia”.

En tanto, la directora del establecimiento señaló que “era muy anhelada la renovación de esta dependencia porque aquí se desarrolla toda la vida cultural, científica, se desarrollan muchas iniciativas por parte de los propios estudiantes. Por lo tanto, tener un auditorio renovado también es un espacio que dignifica los procesos educativos, y que mejor hoy, teniendo la visita de una persona ilustre, que es parte de la vida, de la historia de la humanidad y que aporta con el conocimiento y su experiencia a los estudiantes”.

Visita de Wallace A. Johnson al Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza

Respecto a la visita del piloto de prueba del Apolo 11 y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Wallace A. Johnson, a sus 98 años, contempló los trabajos realizados por el equipo de robótica del Liceo Bicentenario H.S.B. y expresó que “ahí es donde está el futuro. Especialmente en la impresión 3D, ya sabes, que va a tomar cinco horas para hacer ese tipo de modelos. Esa cosa iba y venía, magnífico”.

Del mismo modo, Wallace manifestó la importancia de visitar los establecimientos educacionales “porque creo que hay una necesidad. Este país no es diferente al resto de los países del mundo, y todos tienen problemas. Creo que para acabar con esos problemas hay que tener educación, por eso me gusta venir a hablar con los estudiantes. He sido profesor toda mi vida”.

Por último, Claudio Lara, alumno del liceo perteneciente al equipo de robótica comentó en razón de la visita de Wallace que “es como algo un tanto surreal, pero la verdad es que es bastante interesante saber cómo una persona logró pasar todo lo que vivió, todo ese transcurso y puede venir a Melipilla y contarnos cómo fue. Y también enseñarle y mostrarle las cosas que tenemos hoy en día en el equipo de robótica”.

Alex Contreras

Encargado del streaming y editor de la pagina web. Contacto al Correo alexcontreras@fmsiempre.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: