fbpx

Alcaldesa Lorena Olavarría encabeza primer Consejo de Seguridad Pública de 2024

Melipilla, 2023 Durante la tarde de este viernes 05 de enero se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Melipilla, el primer Consejo de Seguridad Pública de 2024, el cual estuvo presidido por la alcaldesa Lorena Olavarría y contó con la participación del delegado (s) presidencial provincial Jaime Fuentes y el mayor de Carabineros Rodrigo Vera, comisario de la 24° Comisaría de Melipilla.

La reunión estuvo constituida en torno a dos ejes temáticos, que fueron comentados por la edil. “Uno de ellos fue el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, para poder dar a conocer la oferta de este programa, que está disponible para vecinos y vecinas, y también dar a conocer la ordenanza contra el acoso sexual callejero”.

Así mismo, la jefa comunal explicó que también se abordó el tema del comercio irregular. “La Cámara de Comercio plantea la dificultad que se genera en relación al comercio ambulante irregular, y claramente es un desafío que tenemos tanto así como las cocinerías en nuestra comuna, y en la ocupación del espacio público para los que no está destinado”.

Además, la máxima autoridad comunal enfatizó en la prioridad que tiene la seguridad  para su administración. “Nos vamos también con varias tareas, compromisos concretos para seguir trabajando en la seguridad de nuestra comuna, y en ese sentido, como municipalidad, vamos a estar poniendo la prioridad en ese punto”.

Por su parte, el delegado Jaime Fuentes destacó la necesidad del trabajo interinstitucional. “Sin duda, hay que seguir fortaleciendo el trabajo intersectorial entre cada uno de los servicios del Estado, no solamente por la oferta programática que podamos entregar a la ciudadanía, sino que también por cómo nos podemos coordinar para poder atacar y disminuir la delincuencia que existe dentro de la provincia de Melipilla”.

Finalmente, el mayor Rodrigo Vera comentó la reunión. “Bueno, sí, se trataron puntos bastante importantes, tomamos notas. Vamos a trabajar en la coordinación que vamos a desarrollar con los otros estamentos, tanto para los programas de abuso sexual callejero, como de todos los delitos en la comuna”.

Alex Contreras

Encargado del streaming y editor de la pagina web. Contacto al Correo alexcontreras@fmsiempre.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: