fbpx

MELIPILLA VIVIÓ EL TALENTO Y LA PASIÓN DEL HIP HOP CON EL FESTIVAL HIP HOP PILLÁN

El show, organizado por el Municipio, contó con destacados exponentes nacionales como ChysteMC, Flor de Rap, Bascur y Aly Mayeli, además de artistas locales.

Melipilla, 2024 Una jornada cargada de arte, música y cultura Hip Hop se desarrolló el pasado sábado en la cancha del Liceo Politécnico Municipal con la realización del festival Hip Hop Pillán, organizado por la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

La instancia tuvo como artistas principales a Chystemc, Flor de Rap, Bascur y Aly Mayeli, además de una serie de artistas de la escena local. Así, Lah Suciedah Ilicitah, Espectromagia, Smalls Franky, DaFonetick, Baltazar Vendetta, Imay MC, Infinitas, DJ Naztyk, Claudio Flores y la animación del connotado Crea Beatbox, complementaron la parrilla del festival, una jornada de muralismo y graffiti, talleres de Freestyle y Break Dance.

El evento, que originalmente fue planeado como un festival de verano, reunió una gran cantidad de asistentes. La alcaldesa Lorena Olavarría destacó la realización del festival y señaló que se “salda una deuda pendiente con la escena local del Hip Hop”.

“No solamente es una deuda que teníamos como municipio para la comunidad hip hopera de Melipilla, sino que también es una oportunidad. Una oportunidad para que las familias compartan, para que se pueda conocer también más de la cultura Hip Hop y, por supuesto, que quede establecido en nuestra comuna”, afirmó la edil.

ChysteMC aplaudió la iniciativa. “Me parece hermoso. Es lo que se debiera hacer cada vez más seguido, que los dineros se inviertan en estas cosas, en espacios más culturales que la gente pueda venir a disfrutar y que más encima sea una entrada gratuita, que sea familiar, que sean espacios libres de alcohol y ojalá de humo, de todo, pero para que la gente pueda disfrutar en familia, porque al final la música nutre”, celebró.

Aly Mayeli expresó su felicidad por contar con el espacio de participación. “Estoy súper agradecida de esta invitación, de ver a toda la familia acá reunida, de que Lorena se la juegue por estos proyectos, estas actividades para todos. Así que, súper agradecida, súper contenta ahí en el escenario. Más que nada, mi propósito también es poder expandir un mensaje de conciencia, de amor por nuestra madre tierra, por el amor de la familia”, afirmó.

Por su parte, Bascur destacó la organización del evento. “La organización, nada que decir, un 7, impecable. Espero que puedan seguir haciendo actividades así, porque es importante igual el rap. Y, bueno, el Hip Hop en general chileno siempre se ha caracterizado por llevar a harta gente. A veces no se hace mucha actividad así y es súper bueno que hagan esto”, declaró.

Espectromagia remarcó la importancia de espacios para las artistas mujeres. “Se dejó eso del flyer lleno de hombres. Ahora en el flyer hay cabras. Estamos presentes. Me encanta que nos sigan llamando y que lo sigan haciendo porque somos muchas. Estamos escondidas entre las piedras, pero somos caleta y queremos seguir siendo parte”, expresó.

Finalmente, la encargada del Departamento de Culturas, Artes y Patrimonio, Marcela Moreno detalló el trabajo complementario que los festivales tienen en la comuna. “Festivales de esta envergadura vienen a complementar una programación que está apuntando a todos los públicos de nuestra gran y querida Melipilla. Así que hoy fue el turno del hip hop y la verdad es que hemos tenido un vasto público que se ha portado muy bien, que claramente está defendiendo estos espacios y que espera lo podamos repetir en el futuro”, sentenció

Nicolas Morales

Community Manager.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: