fbpx

Alcaldesa Lorena Olavarría inaugura obras de mejoramiento del APR El Bollenar

Los trabajos en la planta de aguas permitirán entregar un mejor servicio a 10 mil personas y significaron 2.400 millones de pesos de inversión.

Melipilla, 2023 La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y subsecretario de Obras Públicas José Antonio Herrera oficiaron en la jornada de este martes 26 de diciembre, la ceremonia de inauguración de los trabajos de mejoramiento del Servicio Sanitario Rural de El Bollenar, que contó además, con la presencia del Seremi Metropolitano de Obras Públicas, Robinson Valdenegro y la delegada presidencial provincial (s) de Melipilla, Stephanie Duarte.

La jefa comunal destacó la colaboración del ministerio en la gestión y desarrollo del proyecto. “Estamos dando apertura a este mejoramiento que va a permitir un mayor abastecimiento de agua potable a toda nuestra comunidad del sector norte de Melipilla, como lo es El Bollenar y Mallarauco gracias a la gestión de los servicios sanitarios rurales en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y como municipio siempre a disposición a través de la oficina de asuntos hídricos”.

El subsecretario José Andrés Herrera entregó detalles del trabajo realizado. “Estamos muy contentos de participar en la inauguración de este APR acá en Bollenar. Es una inversión de más de 2400 millones de pesos que benefician a 10 mil personas que hoy pueden contar con mayor seguridad respecto a su provisión de agua potable”.

Por su parte, la delegada Stephanie Duarte destacó el trabajo realizado por el gobierno en materia de agua potable. “Yo quiero destacar que a nivel de la provincia también conversamos con la presidenta de la asociación de APR, más de 120 mil beneficiarios cuentan con acceso a agua potable y para nosotros como gobierno del presidente Gabriel Boric es fundamental aportar a esta construcción relacionada con el agua potable”. 

Víctor Pozo, presidente de la Cooperativa APR El Bollenar-San Ramón agradeció el apoyo de las autoridades en la gestión del proyecto: “Como presidente de la Cooperativa Bollenar San Ramón considero el apoyo y el aporte que nos ha hecho el gobierno central por intermedio de todos sus dirigentes, queremos darles las gracias, ya que nuestra comunidad tiene un mejor pasar de vida, tenemos un mejor servicio de aguas, agradecer a la alcaldesa, al subsecretario y a todos”.

El proyecto de ampliación y mejoramiento del APR El Bollenar – San Ramón incluye entre otras mejoras, 197 nuevos arranques, 278 reconexiones, mantenimiento del sistema de bombeo y sondajes e instalación de medidores de caudal, lo que significó una inversión estatal de más de 2400 millones de pesos y beneficiará directamente a 10 mil personas. Destacar que la Cooperativa APR El Bollenar – San Ramón financió 46 millones de pesos para el estudio y diseño de las obras de mejoramiento.

Alex Contreras

Encargado del streaming y editor de la pagina web. Contacto al Correo alexcontreras@fmsiempre.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: