fbpx

Municipalidad de Melipilla da cierre a sus talleres deportivos con masivo de fútbol en Codigua

Más de 400 niños participaron de la instancia que contó con la presencia de la alcaldesa Lorena Olavarría

Melipilla, 2023 Durante la jornada del sábado 23 de diciembre se llevó a cabo en la cancha Santa Eliana de Codigua el masivo de fútbol de navidad, organizado por la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, y en donde se dió cierre al año de las escuelas de fútbol organizadas por el municipio.

La alcaldesa Lorena Olavarría expresó que “Estamos muy contentas porque este año pudimos desarrollar variedad de actividades deportivas, de esparcimiento y culturales para el disfrute de todos nuestros vecinos y vecinas, y en ese sentido vamos a seguir trabajando para que este 2024 podamos tener aún más actividades para ofrecer a toda nuestra comunidad espacios en donde puedan compartir, generar vínculos y hacer deporte, especialmente para niños, niñas y adolescentes”. 

Así mismo, la edil recalcó la importancia que tiene la realización de actividad física para la salud. “Queremos invitar a nuestras vecinas y vecinos a acercarse a estas actividades recreativas y deportivas, a realizar deporte, ya que el estar en movimiento constantemente es clave para poder tener una mejor salud y una mejor calidad de vida”.  

El encargado de la Oficina de Deportes, Francisco Muñoz entregó detalles de la actividad. “El masivo de navidad es una actividad de finalización de año de todas nuestras escuelas de fútbol municipales, las cuales están en diferentes lugares de la comuna. Hoy nos juntamos en Santa Eliana de Codigua con 3 categorías, 400 niños aproximadamente, sub 8, sub 10 y sub 12 para jugar todos contra todos. La idea de esto es que jueguen, que lo pasen bien, que finalicen el año de buena manera haciendo actividad física”. 

Además destacó el involucramiento de los padres en la actividad. “La mayoría de las series vienen con sus papás, están acompañados, cuando alguien no puede venir, se hacen cargo de los niños, así que ha sido una muy buena llegada desde los papás hacia las escuelas de fútbol y también desde las escuelas de fútbol hacia los padres porque es un trabajo en conjunto”.

Alex Contreras

Encargado del streaming y editor de la pagina web. Contacto al Correo alexcontreras@fmsiempre.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: