fbpx

SERNAC EXIGE RESPUESTA A SANTILLANA TRAS CIENTOS DE RECLAMOS POR DEMORA EN EL DESPACHO DE TEXTOS ESCOLARES

  • El Servicio ha recibido 180 casos de parte de las personas consumidoras, quienes se quejan por los incumplimientos en los plazos de despacho comprometidos y por la falta de respuesta por parte de la editorial.
  • A juicio del SERNAC, se trata de una situación compleja, pues las clases ya comenzaron y muchas niñas y niños se han visto impedidos de contar con el material pedagógico debido al incumplimiento de parte de Santillana.
  • Una vez analizados los antecedentes, el organismo evaluará las acciones para ir en defensa de los derechos de las personas afectadas.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la editorial Santillana, luego de recibir múltiples reclamos de personas consumidoras por la demora en el despacho de textos escolares y por la falta de respuesta dada por la empresa.

A través de este oficio, la entidad fiscalizadora dio un plazo de 10 días para que la empresa explique cuáles han sido los motivos por los cuales no ha cumplido con los plazos comprometidos con los consumidores.


Además, el Servicio requirió información respecto de las medidas que ha adoptado para resolver el problema y evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro, junto con las medidas compensatorias que implementará respecto de las personas afectadas.

A juicio del SERNAC, se trata de una situación, pues las clases ya comenzaron, y las niñas y niños se han visto impedidos de contar con este material pedagógico, lo que ha obligado a muchas mamás y papás a buscar alternativas para conseguirlos, con el consiguiente gasto adicional.

Durante este año, SERNAC ha recibido 180 reclamos de parte de las personas consumidoras en contra de la Editorial Santillana por el retraso en la entrega de los libros escolares, junto con la falta de respuesta por parte de la empresa.

Una vez que obtenga los antecedentes, y en caso de detectar un incumplimiento grave, el Servicio podría tomar acciones para ir en defensa de las personas que se han visto afectadas por los incumplimientos por parte de Santillana, no descartando acciones colectivas.

Alex Contreras

Encargado del streaming y editor de la pagina web. Contacto al Correo alexcontreras@fmsiempre.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: