Paula Gárate: «que Melipilla vuelva al Roberto Bravo es un compromiso de campaña y una obligación como melipillana»
or Cristofer Denis | Foto: Facebook Paula Gárate
Para nadie es un misterio que el Estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla es por ahora, un «elefante blanco». La última elección municipal dejó en el cargo a Paula Gárate (UDI, 1974) quien dentro de sus compromisos de campaña, está la apertura a público del campo melipillano. En conversación con FM Siempre, Gárate asume este desafío, añadiendo que «es un reclamo transversal».
«A la gente le importaba mucho más de lo que pensaba cuando empecé a hacer campaña. De cada 10 personas; ocho, de distintos sectores, condición social, edades… Muchas veces gente en clubes de adulto mayor, vecinos preguntaban ‘por qué no había inversión pública’, ‘por qué estaba abandonado’. Deportes Melipilla une y convoca a la población. La identifica. Entonces, me di cuenta que debía tomar esa obra como una señal de que los tiempos iban a cambiar»,
Sobre la misma, le consultamos sobre qué sensación le dejó la reunión con el electo gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego: «Conozco de cerca el proyecto por que fue financiado 100% por el Gobierno regional (GORE) (n. de la r.: Gárate fue Consejera regional en su momento) y ha tenido una tramitación compleja, larga, con tres aumentos de contrato, la pandemia de por medio y tiene características que ralentizaron su proceso»
La nueva mandamás melipillana añadió: «No obstante, el compromiso no solo es disponer de los casi cinco mil millones que se necesitan para su rehabilitación, si no que además, es subsanar todas las observaciones que tiene presente el informe, muchas de ellas actualizadas a 2024 y queremos resolverlas con la mayor celeridad posible. Requiere de un aumento de obra y contrato, que está en manos del GORE y el Municipio y no se requiere presentar un nuevo proyecto o empezar de cero: hay que resolver estas observaciones que tiene y las recomendaciones técnicas del caso».
Si bien la nueva burgomaestre de la capital provincial no quiso dar plazos «quiero que sea lo antes posible. Y si necesito tener un analista exclusivamente dedicado al Estadio Municipal, así va a ser».
La relación con Deportes Melipilla: «me reuniré con todos»
Conocidas son las diferencias que hay entre Deportes Melipilla y la actual administración comunal. Gárate señaló que «Yo me voy a reunir con todo el mundo. Segundo, la administración que encabezo viene a solucionar los problemas y todos van a ser escuchados. Necesito tener una relación muy ejecutiva con todos aquellos que tienen relación con este proyecto».
«También habrá noticias con Soinca»
La nueva máxima autoridad, señaló que «no es posible que Melipilla juegue con 500, 700 personas. Hay mucha gente que está interesada en ir (…) Si estoy pensando qué vamos a hacer con el Estadio (…) También tenemos planes para este estadio y en su momento los vamos a comunicar. Comparto la opinión de la hinchada y de la comuna. Es un sentir de la ciudad en si. El hecho que Melipilla juegue en su casa es para nosotros un compromiso. En mi caso, es un compromiso de campaña y una obligación como melipillana y ahora, como autoridad elegida por la mayoría de la gente».
Y, además, dejó un recado para la comunidad melipillana: «el Estadio Municipal es una prioridad para mi, para el Municipio y el Gobierno regional: hay un compromiso de todos para sacarlo adelante, y no tengan duda que vamos a honrar este compromiso y que trabajaremos desde el día uno para sacar adelante este proyecto».
Periodista, relator de fútbol, y a veces, técnico en exteriores… Redactor de varios sitios web.