Municipio e instituciones de seguridad llevan a cabo 7mo operativo de cocinerías en Avenida Libertad
620 kilos de alimentos, 11 carros de supermercado y distintos enseres fueron incautados por las autoridades en el sexto operativo de fiscalización y desalojo en la comuna.
Melipilla, 2024 Un nuevo decomiso de cocinerías irregulares se realizó en el sector Norponiente de Melipilla durante la mañana de este martes. Esta vez, el procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Libertad con Carlos Avilés, y tuvo como resultado la incautación de 620 kilos de alimentos, carros de supermercado y enseres.
La acción, que fue desarrollada en el marco del trabajo de la Mesa Jurídico Policial, es la séptima fiscalización desarrollada en 2024 a cocinerías irregulares, y contó con la colaboración de la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, PDI, la Seremi de Salud, y funcionarios municipales.
“Ha sido una de las iniciativas que hemos impulsado también y colaborado activamente como municipalidad, con el espíritu no sólo de recuperar y cuidar el espacio público, sino que también entregarle un bienestar a nuestras vecinas y vecinos que se han visto afectados por esta comercialización de comidas que sabemos representan una gran cantidad de riesgo”, declaró la alcaldesa Lorena Olavarría.
“Creo que ha tenido efecto, ya que cada vez nos encontramos con menos carros en la calle y esperamos ir integrando nuevas instituciones para poder realizar operativos más completos y que finalmente logren ordenar el sector y para los trabajadores y trabajadoras temporales también que tengan más seguridad”, comentó la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra.
“Este es el sexto operativo que realizamos con terreno con el tema de las cocinerías. Estamos trabajando con las diferentes instituciones, agradecer a nuestra delegada, a nuestra alcaldesa, a Seremi de Salud, a PDI también que nos ha acompañado esta mañana y que tienen por finalidad recuperar los espacios públicos para nuestros vecinos y vecinas y refuerza el compromiso que tiene nuestra institución con esta motivación”, afirmó el mayor de Carabineros, Rodrigo Vera.
“Se decomisaron y se desnaturalizaron 620 kilos de alimentos, ya eran platos preparados y también envasados, confites, galletas y además 11 carros de supermercado. Y bueno, la idea del llamado que hacemos es que definitivamente la gente no consuma la vida pública, que es un riesgo para la salud. No sabemos la procedencia de los productos, dónde se elaboraron y cómo se prepararon”, Detalló la encargada provincial de la Seremi de Salud, Jessica Jerez.
Encargado del streaming y editor de la pagina web.
Contacto al Correo alexcontreras@fmsiempre.com